A Ejido le cayeron las siete plagas: vive en un infierno por fallas en servicios básicos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

A Ejido le cayeron las siete plagas: vive en un infierno por fallas en servicios básicos



A Ejido le cayeron las siete plagas: vive en un infierno por fallas en servicios básicos
Foto: Jade Delgado


En un recorrido hecho por el equipo de Caraota Digital, se constató lo que padecen los ciudadanos del municipio Campo Elías en el estado Mérida; problemas de agua potable, gas doméstico, deterioro de las vías, apagones eléctricos y fallas con el servicio de transporte público, hacen sentir a sus habitantes en el olvido.

Durante la tarde de este lunes el servicio eléctrico fue interrumpido en tres oportunidades, apagones que se prolongaron por aproximadamente 3 y 4 horas cada uno, igualmente volvió a fallar durante la mañana y tarde de este martes, algúnos ciudadanos calificaron de «horroroso» el escenario que deben soportar día tras día y sin tener la esperanza de una posible solución.

José Pérez se gana la vida de taxista, relató que los apagones dañaron su nevera y un televisor, además rechazó que nadie va a responder por sus equipos que compró con sacrificio. En referencia a la vialidad dijo que la avenida Centenario de Ejido tiene meses en ruinas, ya que está repleta de huecos de principio a fin, «está acabada la vía y dañamos los amortiguadores de los carros, de verdad hay muchos huecos aquí en Ejido», apuntó.

«Yo vivo en la urbanización Carlos Sánchez y la electricidad la quitan todos los días (…) agua tenemos solo un rato en la mañana y toda la tarde sin el servicio», señaló.

Jesús Vivas reside en el Manzano Bajo, explicó que la vialidad en la calle Urdaneta es «bastante precaria» y que el servicio de agua lo suspenden en la mañana, la tarde y la noche, sentenció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) los deja a oscuras por más de siete horas diarias.

«El gas doméstico es bastante cruel», manifestó Vivas, quien aseguró tener una bombona de la compañía Pdvsa Gas y debe hacer la fila en la planta de llenado por un día completo.

Las comunidades de La Vega y la Don Luis son dos sectores afectados también por el deterioro de los servicios básicos, la señora Neyda Avendaño afirmó que en La Vega varias viviendas permanecen sin agua potable desde hace dos años, «yo he tomado la oficina de Aguas de Ejido en varias oportunidades para hacer el reclamo pero no hacen nada, pagamos por un servicio que no disfrutamos y si no pagamos nos multan», dijo.

En la urbanización Don Luis hay más de 600 casas, el agua potable se distribuye durante una hora en la mañana y otra en la noche, también presentan problemas con el alumbrado público, la recolección de basura y el internet, pues varios hogares tienen hasta tres años sin establecer conexión a este servicio y el camión del aseo pasa poco.

Estos mismos inconvenientes los soportan quienes viven en Los Rosales, El Molino, las residencias Centenario, el centro de Ejido, entre otras comunidades, fallas que se extienden hasta los diversos centros de salud, que a duras penas mantienen sus «puertas abiertas».

Varios sectores permanecen este martes con la basura frente a sus casas, luego de varios días en espera del camión de la alcaldía, las personas denuncian esto origina la proliferación de moscas, roedores y en consecuencia enfermedades.

Habitantes del municipio Campo Elías informan que es una de las poblaciones que pasó al olvido, ya que ninguna autoridad gubernamental, nacional, regional y municipal se ha preocupado por ayudarlos a paliar las fuertes fallas que padecen todos los días.


A Ejido le cayeron las siete plagas: vive en un infierno por fallas en servicios básicos


A Ejido le cayeron las siete plagas: vive en un infierno por fallas en servicios básicos



por JADE DELGADO
Fuente: Caraota.net