Este martes, la Asamblea Nacional acordó autorizar a Pdvsa, el uso del dinero disponible a su favor en EEUU, para la defensa de sus activos en el extranjero.
El documento establece que solo se autoriza a Pdvsa usar los recursos por una sola vez y “única y exclusivamente orientados al pago de honorarios profesionales necesarios para atender las necesidades mas urgentes y prioritarias asociadas a la defensa extra judicial de sus activos”.
Asimismo se autoriza a la Oficina del procurador especial de Venezuela, designado por Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, “para que suscriba los contratos necesarios para cumplir con este objetivo”.
Hernández, deberá contarse con la autorización previa de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, que “velará por la legalidad, transparencia y racionalidad de la contratación, de acuerdo con los principios de control fiscal definidos en la Constitución”.
Además, deberá rendir cuentas periódicamente a las Comisiones Permanentes de Finanzas y Desarrollo Económico y de ContralorÃa de la AN sobre “las contrataciones realizadas, los pagos efectuados y las resultas de todas las gestiones judiciales y extrajudiciales de protección de los activos de Pdvsa”.
Asamblea Nacional
@AsambleANVE
#Acuerdo que autoriza el uso de recursos Petróleos De Venezuela, S.A. (PDVSA) para la defensa de sus activos en el extranjero#AsambleaVE #01Oct pic.twitter.com/lARQ9yPFRL by AsambleaVE: #AN
Anaisa RodrÃguez
Fuente: Noticierodigital.com