Foto de cortesÃa.
Este martes, unos 200 migrantes venezolanos fueron desalojados por el Municipio de Guayaquil, Ecuador de un campamento improvisado, después de que el fin de semana se produjera un altercado con ecuatorianos por el espacio público, que derivó en actos de xenofobia.
En tal sentido, aproximadamente 200 efectivos de la PolicÃa ecuatoriana, personal de la intendencia guayaquileña y delegados municipales, sacaron de manera forzosa a familias enteras de migrantes que habÃan encontrado refugio en el complejo deportivo BejamÃn Rosales.
A través de un comunicado, la alcaldÃa de Guayaquil, rechazó «toda acción violenta que atente contra la integridad de los ciudadanos».
AlcaldÃa Guayaquil
✔
@alcaldiagye
Sobre el violento altercado ocurrido en un parque de la ciudad, hemos tomado las siguientes acciones en conjunto con la @PoliciaEcuador:
Tras lo que sucedió, una persona fue detenida, mientras que el resto fueron obligados a desocupar el área.
Estos hechos fueron seguidos por actos de xenofobia, según denunció la Fundación Venezolanos en el Exterior, y su presidente Eduardo Febres Cordero, difundió varias fotografÃas de supuestos destrozos a una vivienda de una familia de migrantes que reside en Guayaquil.
En ellas aparecÃan pintadas en las paredes con las leyendas: «fuera venezolanos», además de desorden en el inmueble.
por SOFIA TORRES
Fuente: Caraota.net