Caracas.- El Ministerio Público de Aruba desmintió este martes a su ministro de Justicia, Andin Bikker, y admitió que las autoridades de la isla sí confiscaron una avioneta procedente de Venezuela; sin embargo, negaron que haya sido con fines de tráfico de oro.
De acuerdo a información suministrada por Local, un medio de comunicación digital de la isla, voceros del aeropuerto Hendrik Croes aseguraron que fue confiscado un avión privado procedente de Venezuela por incumplir con las leyes de aviación establecidas.
Adicionalmente, las autoridades aseveraron que “no había oro, ni plata”, por lo que desmintieron las acusaciones que circulan en diferentes medios digitales sobre la aeronave venezolana que presuntamente transportaba más de 900 kilos de oro hacia la isla.
Este lunes 17 de febrero el Gobierno de Aruba desmintió que funcionarios de su país detuvieran un avión procedente de Venezuela que según la versión del portal digital de noticias, Primer Informe, transportaba al menos 900 kilos de oro, equivalente a unos 50 millones de dólares.
En este sentido, el ministro Bikker aseguró que la información no corresponde a un hecho real; sin embargo, medios nacionales e internacionales difundieron este lunes la noticia de que una avioneta, que suspuestamente despegó desde el estado Bolívar en Venezuela, había sido detenida por autoridades de Aruba y Estados Unidos por transportar oro.
Además, se indicó que la aeronave intentó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix donde habría sido decomisada por las autoridades de Aruba, quienes también presuntamente aprehendieron a tres ciudadanos venezolanos.
18 febrero, 2020
Jessica Dirinot |
Fuente: Elcooperante.com