Autopistas de Carabobo destrozadas y Lacava gasta millones de dólares en propaganda - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Autopistas de Carabobo destrozadas y Lacava gasta millones de dólares en propaganda





Autopistas de Carabobo destrozadas y Lacava gasta millones de dólares en propaganda

Foto: Dayrí Blanco


José Espinoza ya no sabe en cuántos huecos cayó mientras manejaba por la autopista Puerto Cabello – Valencia. Cada vez es peor en esa vía tan importante por la que pasa tres veces a la semana tras el volante de su camión.

Llegó al peaje La Entrada y se encontró con una tarifa que le sorprendió «60 mil bolívares, con eso se está haciendo millonario Lacava», expresó molesto al pasar por la vía de servicio de la Autopista Regional del Centro, con acceso a la zona industrial, y se enfrentó a una larga cola como consecuencia del mal estado de la vialidad.

Su experiencia se repite en la de cada uno de quienes transitan por las vías de Carabobo, estado que recibe mayor cantidad de dinero por concepto del cobro de peajes al ser el más caro del país. Aún así, en lugar de invertir en la vialidad, desde la gobernación se despilfarran recursos en avisos propagadísticos.

Quienes pasan por la Autopista Regional del Centro pueden ver, en ambos sentidos, dos grandes carteles que miden 150 por 1,5 metros. La palabra «drácula» destaca como el sello se presentación de la gestión de Rafael Lacava, así como la frase: «Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer», de Steve Jobs, quien no es conocido precisamente por tener pensamientos socialistas ni revolucionarias.

Pero lo más grotesco es que, de acuerdo a presupuestos de diferentes agencias de publicidad, la impresión de un aviso como ese cuesta, a la fecha de este miércoles 18 de septiembre, 23 millones 500 mil bolívares; el diseño tiene un precio aproximado de 16 millones; mientras que la instalación es cotizada en 15 millones de bolívares.

Al sacar la cuenta por los dos banners instalados en el distribuidor El Trigal, de Valencia, el cálculo es de más de siete mil dólares, sin incluir la estructura de tubos de metal que fue instalada la semana pasada.

Esto representa un gasto que para el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Carlos Lozano, no se justifica. «Anoche se volteó un camión en el distribuidor La Entrada, con dos lesionados, no hay alcantarillado ni iluminación, las defensas están atravesadas en toda la autopista y hay postes de electricidad caídos».

La situación de la vialidad en la entidad es muy preocupante. «Y no es sino el resultado de años de malas políticas que no han usado bien los recursos ara el mantenimiento de nuestras arteras viales. Por eso exijo que se haga contraloría».


por DAYRÍ BLANCO
Fuente: Caraota.net