Foto: Cortesía
El gobierno de Aruba y Directie Luchtvaart negaron las noticias de varios portales venezolanos sobre el informe de confiscación de un avión que transportaba «más de 900 kilos de oro».
La aeronave habría despegado del estado Bolívar y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Reina Breatrix de Aruba.
La oficina del ministerio de justicia de la isla de Andin Bikker afirmó que esta es una historia ficticia y no se basa en un evento real, «no estamos para confirmar y recibir noticias».
Asimismo, el ministro Bikker prohibió hablar sobre el tema, de acuerdo con el portal arubano Diario. Algo que confirma una violación a la libertad de expresión.
En maletas de lujo con un total de 932 de oro de alta pureza funcionarios de Aruba detuvieron un avión proveniente de Venezuela, caso que ha causado una gran polémica en la isla.
En el procedimiento fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave, según informó a Primer Informe, una fuente familiarizada con la operación. En el procedimiento participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla.
También se dio a conocer que el cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos 50 millones de dólares.
Igualmente, los tripulantes, que fueron interrogados, están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos para enfrentar acusaciones criminales.
por MARLYN MONTILLA
febrero 17, 2020,
Fuente: caraotadigital.net