Alto oficial de la Aviación Bolivariana: "FAN pretendía mostrar una falsa sensación de poderío"
Los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 anunciados por Nicolás Maduro se llevaron a cabo este fin de semana (15 y 16 de febrero) con el fin de defender la principales ciudades de una posible intervención.
Un alto oficial de la Aviación Bolivariana hizo referencia a los ejercicios militares y aseguró que “lo que realizaron no es más que un circo, un show, creando miedo en la población, porque el enemigo aéreo que sería el imperio y los mismos colombianos o la coalición de países o como los llamen, lo que apreciaron es lo vulnerable que es la defensa aérea venezolana, y su exposición a todas las formas conocidas de detección. Quizá es lo que mejor explica lo sucedido para no llamarlo simplemente que fueron maniobras risibles o ridículas”. Con información de Sebastiana Barráez para Infobae.
El funcionario también resaltó los aspectos de la Doctrina de Empleo Real para la Defensa Aéreo Espacial Integral:
La vigilancia y control e interceptación de aeronaves.
Seguimiento de blancos aéreos.
Exploración del espectro.
“El primer sub sistema, el de exploración del SIDAI no debe estar expuesto a la vista, como dicen en coloquial estar dando bandera o papita para ser destruidos por aeronaves de exploración aérea del enemigo, tales como RC 135, avión de radiolocalización, E8 aeronave de localización y movimientos terrestres, E2, Ep 3, entre otros. Todo debe estar debidamente mimetizado, camuflajeado”, explicó el funcionario de la aviación.
“El segundo Sub sistema de los Puestos de Mando o Comando como lo prefiera llamar, que se circunscribe a varios conceptos tales como la Región de Operaciones de Defensa Aérea, el Área de Responsabilidad de Defensa Aérea, las Regiones de Emboscadas Integrales y Simples. La Emboscada Integral como tal, que es el método irregular por excelencia de combate antiaérea, su nombre lo dice todo”, acotó.
El Alto oficial aseguró que uno de los aspectos más importantes a considerar es la sorpresa que la FAN pretendía mostrar “una falsa sensación de poderío, además de generar zozobra, temor, angustia y alarma en la población, en una acción bastante irresponsable por parte de la FANB, porque no tiene ninguna otra explicación”.
“Están completamente fuera de todo parámetro de empleo, incluso de la vieja doctrina convencional de defensa aérea de punto”, destacó el funcionario al decir que no debieron realizar los ejercicios en avenidas y autpopistas.
“Este circo que presenciamos el fin de semana no cumple con esos aspectos. El espectro Visual está totalmente a la vista sin camuflaje alguno, sin mimetización con el terreno», destacó
febrero 17, 2020,
por CARAOTA DIGITAL
Fuente: Caraotadigital.net